Condiciones Generales

AIRWAYS INTERNATIONAL TRAVEL & TOURS manifiesta explícitamente:


1. Responsabilidad.

AIRWAYS INTERNATIONAL TRAVEL & TOURS actúa con carácter de intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluídos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos, terrestres y lacustres según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje; será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por Ley 19918.  La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.  Por consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen.  Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horários y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.



2. Transporte aéreo, terrestre o lacustre.

La utilización de transportes aéreos, terrestres o lacustres por parte de los pasajeros, implica una relación directa entre las compañías transportadoras y los pasajeros, por lo que esta empresa declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los pasajeros.  El ticket en poder del pasajero será el contrato de transporte entre el pasajero y el transportador.  La presente empresa se reserva el derecho de modificar horários y/o cambios si las condiciones meteorológicas o razones de fuerza mayor o imputables a la empresa así lo exigieran.  En el caso de Transporte No Regular o Charter rige lo estipulado en el punto antes mencionado.  Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a la parte terrestre (traslados y/o excursiones) según nuestras políticas de cancelación. 




3. Reservas.

3.1 TOURS
Las reservas individuales para tours en regular y shows, deberán abonarse con 24 horas hábiles de anticipación. Las reservas individuales para tours privados y traslados deberán abonarse con 48 horas hábiles de anticipación. Se entiende por reservas individuales a aquellas reservas que no excedan la cantidad de 09 pax por servicio. Las reservas para grupos se tratarán puntualmente de acuerdo a cada caso y se informarán a través de un presupuesto las políticas de pagos, reservas y condiciones según corresponda. 


4. Solicitudes y pagos.
 
El precio y/o reservaciones de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos, en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. Todos los impuestos pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva.  La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con la emisión de los vouchers y la facturación correspondiente.  Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados en las mismas.  En su defecto el interesado deberá cumplir el pago de saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.  De producirse un aumento sustancial del precio, debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados o por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento sustancial y justificado del precio pactado y en el caso de que el pasajero no acepte pagar la diferencia resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos el 10% en concepto de gastos bancarios y administrativos. 



5. Confirmación y Garantías.
 
La confirmación y reservas de los servicios son garantizados con el pago realizado y según los valores restantes a abonar en los plazos estipulados y aceptados por el cliente.

 

6. Itinerarios.
 
Los itinerarios están publicados en forma referencial y estarán sujetos a cambios debido a condiciones metereológicas, operativas o de cualquier otra índole fuera de nuestro alcance, sin previo aviso y sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.  La presente empresa de viajes se reserva el derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. Si el viaje se tuviera que acortar o prolongar por razones fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa, los gastos que ocasione esta situación serán exclusivamente a cargo de los pasajeros.  La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto 2182/72.  Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.



7. Límites al derecho de permanencia.

La presente empresa de viajes se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa, provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros pudiendo malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.



8. Los precios incluyen.

Todos los servicios que se mencionan específicamente en cada itinerario. Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales y hoteles según se indique.  El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horários de las excursiones incluídas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrário, se ajustará a lo regular y programado.  Para el caso de cualquier contratación de excursiones opcionales, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de la presente empresa de viajes ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.



9. Los precios no incluyen.

Extras, bebidas y guías bilingües sino está especificado, entradas a parques, museos y reservas, propinas, servicios médicos, gastos de exceso de equipaje, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre indicado en los vouchers respectivos, emitidos por la presente empresa de viajes y entregados por el mismo o a través de la agencia que intervino en la operación.  Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa.  Alimentación en ruta excepto aquellas que estén incluídas o programadas y especificadas.  Los gastos e intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago. Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna.

 

10. Bonificación para Residentes en Argentina.

En caso de residentes argentinos (personas que tienen domicilio real en territorio argentino, independientemente de la nacionalidad), gozarán de una bonificación en algunos programas específicos.  Para ello, Ud. deberá confirmarnos su condición de residente o no residente en la República Argentina.  En caso de no hacerlo, nos reservamos el derecho de efectuar ajustes en los precios, cuando sea necesario.

11. Cancelaciones.

11.1 POR PARTE DE LA EMPRESA
La empresa se reserva la facultad de anular justificadamente el tour en las siguientes circunstancias:
Hechos de fuerza mayor. Se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada.
En el caso de viajes que requieran un número mínimo de pasajeros para realizarse y cuando no se haya alcanzado dicho número en las reservas según lo establecido por la Ley 18829.  En este caso, la anulación se comunicará con un mínimo de 20 días de anticipación a la fecha de salida y se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada. La anulación deberá ser notificada por escrito directamente al pasajero.

11.2 POR PARTE DEL CLIENTE
Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito. Para las cancelaciones anticipadas, los gastos de anulación, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los prestadores, serán los siguientes:

Reservas individuales:

• Servicios en regular

Anterior a 24 horas hábiles previos al comienzo de los servicios 30%.

Excepto Fiesta Gaucha Estancia La Candelária, anterior a 48 horas hábiles previos al comienzo de los servicios 30%.

• Servicios en privado.

Anterior a 48 horas hábiles previas al comienzo de los servicios 30%.

Excepto Eco Tour Delta, anterior a 72 horas hábiles previas al comienzo de los servicios 30%.

En caso de no realizar las cancelaciones en la forma y plazos informados, el cliente perderá el derecho a cualquier  tipo de reintegro. En caso de incurrir en algún gasto administrativo y/o bancario para la devolución del importe total, el mismo le será descontado de la rendición final a abonarle. 
En caso de cambio de fecha u horário del servicio, también deberá ser informado en los plazos descriptos para los diferentes servicios en el item 11.2. Los mismos estarían sujetos a la disponibilidad en el momento de realizar el cambio sin que esto implique devolución alguna.
Reservas Grupales. Cada caso se tratará puntulamente y se informarán y confirmarán las políticas y condiciones según correspondan.

• En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios, podrían existir montos no reembolsables.

Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios.

 


12. Cambio de nombre/fecha/modificación de reservas.

Cuando estén autorizados por los prestadores de servicios, se realizarán las modificaciones pudiendo sufrir las mismas el cargo de algún importe en concepto de gastos administrativos y/o de comunicación si correspondiese y según las condiciones de los prestadores. Toda modificación se encontrará sujeta a cambios y disponiblidad.

 


13. Documentación.

Si bien la agencia de viajes interviniente debe orientar y asesorar en todo lo referente a la documentación, es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener todos los documentos en regla para el viaje.  El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas y vacunas requeridas según el itinerario escogido. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso.  Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios.  Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero.  Mayor información será brindada por las líneas aéreas participantes y/o consulados respectivos.



14. Equipaje.

La empresa no se responsabiliza por el equipaje y demás efectos personales del cliente, ya que no son objeto de contrato de transporte entendiendo que el pasajero conserva siempre consigo los mismos por su cuenta y cargo, cualquiera sea el lugar donde es transportado.  La presente empresa de viajes no se verá obligada a responder contractualmente por la pérdida o daños que pudieren sufrir los mismos, por ello se recomienda contratar una póliza de seguro de viaje para cubrir el riesgo antes mencionado.

 


15. Información e imágenes página web.

Aclaramos que las mismas no se comercializan, sólo ilustran y promocionan los distintos lugares. La empresa actualiza periódicamente la información suministrada en la página web, sin embargo no se responsabiliza por los perjuicios que pudieran derivar de errores u omisiones en el sitio.

 

 

Operador Responsable Airways Legajo 7622 – Exp. 5479-/91